COS DE LLETRA EN EL XIX SALÓN INTERNACIONAL DEL LIBRO TEATRAL

Cos de Lletra asistió al Salón Internacional del Libro Teatral que anualmente organiza la AAT en el Centro Dramático Nacional.



En la jornada de apertura Ruth Vilar coordinó una mesa redonda dedicada a las asociaciones autorales. Representantes de AVEET, ADIB, El Colectivo del Texto, DramaturGa, DREM, elnuevocat y la AAT analizaron la problemática específica de la autoría contemporánea. A continuación, expusieron las acciones concretas con las que cada grupo incidía en cuestiones como la visibilización de la obra de autores y autoras dramáticos, la búsqueda de interlocutores y complicidades institucionales o privadas, así como la atención a la formación continuada y a la escritura. La reunión se prolongó tras la conclusión del acto y las siete asociaciones acordaron emprender acciones conjuntas en los ámbitos que afectan a todas.

Félix Estaire, Fulgencio M. Lax, Eva Hibernia, Ruth Vilar, Julio Fer, Aina de Cos, Sònia Alejo y Javier Berger.


El Salón fue también escenario del VI Encuentro de Autores con Traductores. Ruth Vilar tuvo ocasión de entrevistarse con la hispanista india Alka Jaspal, que se interesó por las obras Las ávidas raíces y Objetos punzantes, así como por la actividad pedagógica de la compañía Cos de Lletra.
Además, el stand de Ediciones Invasoras fue un hervidero de citas entre autores y lectores durante todo el fin de semana. Ruth Vilar compartió sesión de firma de ejemplares de Las ávidas raíces con el dramaturgo Paco Gámez, que presentaba C·H·A·P·M·A·N.

Paco Gámez, Julio Fer (de Ediciones Invasoras) y Ruth Vilar.



Fuera de programa, la compañía disfrutó de encuentros improvisados con amigos, profesionales del teatro y la edición, conoció las novedades editoriales del género de la mano de Primer Acto, La Uña Rota, Fundamentos o Paso de Gato, e hizo buen acopio de volúmenes dramáticos.