"TEATRO UNIDO" DE JOSÉ SANCHIS SINISTERRA

Ruth Vilar prologa el primer volumen de Teatro unido, recopilación de la obra dramática original de José Sanchis Sinisterra en dos tomos publicada por La Uña Rota.


En las doce obras de este primer volumen de su Teatro unido (1980-1996) conviven la exploración y el atrevimiento extremos con la sencillez y la voluntad de ofrecer un teatro inteligible y placentero. Aquí dentro usted hallará el desafío y la subversión de los modelos clásicos. Se verá interpelado e incluso implicado en la trama. Acabará reconciliándose con el desconcierto y con la ambigüedad, aspectos esenciales de estas obras, como de la vida. Descubrirá la conexión entre el misterio y el humor, que aquí abunda. Le divertirán el recurso a la divagación y la exuberancia verbal. Le emocionará el protagonismo indiscutible de quienes muy raramente habían tenido derecho a la palabra.

 
¿Es usted el receptor ideal de este libro? Tan pronto como emprenda su lectura, lo será: José Sanchis Sinisterra sabrá que está usted ahí y lo convertirá generosamente en cocreador, e incluso en personaje, de su Teatro unido.