RUTH VILAR Y COS DE LLETRA EN EL XVIII SALÓN INTERNACIONAL DEL LIBRO TEATRAL

La XVIII edición del Salón Internacional del Libro Teatral, que tuvo lugar en el Centro Dramático Nacional (Madrid) los días 1, 2 y 3 de diciembre, acogió diversos textos de Ruth Vilar.




El viernes día 1 la revista Primer Acto presentó su número 353, donde la compañía Cos de Lletra participa por partida doble. Este volumen contiene un monográfico sobre Teatro y adolescencia en el que Ruth Vilar y Salva Artesero firman el artículo "La catarsis sin fanfarria". Asimismo, en el apartado Travesías, Ruth Vilar publica "La irrenunciable soledad".



El sábado día 2 la pieza breve "Matemáticas aplicadas" de Ruth Vilar fue objeto de una lectura dramatizada a cargo de Secun de la Rosa y Hugo Guerrero, dirigida por Denis Rafter. Este texto aborda el conflicto razón-moral a través de una discusión entre un profesor y su alumno. La lectura formaba parte del ciclo organizado por la AAT (Autoras y Autores de Teatro) dentro de las actividades del Salón.



Finalmente, el domingo día 3 Ediciones Invasoras presentó sus novedades, entre las que se cuenta Las ávidas raíces de Ruth Vilar. Esta obra, estrenada por la compañía Cos de Lletra en febrero de 2017, se adentra en los aspectos turbios de las relaciones paternofiliales. La serie Objetos punzantes, colección de piezas dramáticas breves, completa este volumen.