"ESA MANZANA AMARGA" DE RUTH VILAR EN EL TEATRO DE LA ESTACIÓN

La lectura de "Esa manzana amarga" de Ruth Vilar cautivó a los espectadores por su delicadeza y sencillez. En el coloquio posterior destacaron la concreción de las imágenes, la complejidad del tema y la belleza del lenguaje

"Resultó mágico, precioso texto que mantuvo al público en tensión hasta el final."
"Ha estado sublime."





* * * 

La compañía Cos de Lletra ofrecerá una lectura dramatizada de "Esa manzana amarga" de Ruth Vilar en el Teatro de La Estación de Zaragoza. Esta lectura, seguida de un coloquio con los espectadores, forma parte de la programación que la sala dedica durante una semana al Colectivo del Texto, grupo de dramaturgos que tiene allí su sede de encuentro habitual.

 Fotografía de Salva Artesero


Interpretación: Ruth Vilar 
Dirección: Salva Artesero y Ruth Vilar 
Una lectura dramatizada de la compañía Cos de Lletra


Viernes, 10 de noviembre / 20h
ENTRADA LIBRE


La niña de once años narra el último día de su infancia. Ella aún no lo sabe. En su voz se entreveran un candor luminoso que se extingue despacio y la lucidez punzante que ya va suplantándolo. La niña ha incubado largamente y sin apenas darse cuenta un desengaño. Cuando al fin sobrevenga, la pérdida de la inocencia será irrevocable.


“Aquí. Tú. Aquí tú dices 'Huyamos'. Dices 'Huyamos' con esa forma tuya de decir las cosas; dices 'Huyamos' con aparente desinterés y con un brillo en los ojos; dices 'Huyamos' con deliberada ambigüedad y te odio por ello.”