COS DE LLETRA EN LA REVISTA PRIMER ACTO

La compañía Cos de Lletra participa con dos artículos en el número 353 de la revista Primer Acto, publicación de referencia en el ámbito teatral desde hace décadas.



Dentro del monográfico Teatro y adolescencia, Ruth Vilar y Salva Artesero firman "La catarsis sin fanfarria". Se trata de una reflexión sobre cómo las herramientas teatrales pueden ampliar la comprensión subjetiva del texto literario y desvelar en el lector adolescente la conciencia de su propio potencial de acción creativa. Este artículo parte de la experiencia pedagógica de Cos de Lletra impartiendo talleres de lectura en voz alta y animación a la lectura mediante técnicas teatrales en bibliotecas, institutos y universidades.

Además, en el apartado Travesías, Ruth Vilar publica "La irrenunciable soledad", un análisis metafórico de la marginalidad del creador, así como un elogio agridulce de esa soledad necesaria para oírse a sí mismo en el ruido del mundo.

La aparición de ambos artículos forma parte de la actividad de divulgación teatral que la compañía Cos de Lletra lleva a cabo a través de colaboraciones en distintos medios especializados, así como en la sección Escrits teatrals / Escritos teatrales de su propia página.