Cos de Lletra estrena "Las ávidas raíces" de Ruth Vilar en la Sala Sandaru de Barcelona



Viernes 17 de febrero a las 20:30h 
(Función única)


"Las ávidas raíces" de Ruth Vilar muestra con crudeza y ternura el vínculo recio y enmarañado que ata a una MADRE y a su HIJO.

La escritura de "Las ávidas raíces" se nutre del trabajo conjunto de creación e investigación escénica de los actores y de la autora y directora, dentro del programa Kinètic de la Sala Sandaru.

Entre diciembre de 2016 y enero de 2017, Salva Artesero y Mireia Vallès llevaron a cabo numerosas improvisaciones y variaciones en torno al tema de las relaciones entre padres e hijos, su naturaleza y las formas más o menos soterradas de poder que se imponen en su seno.

El montaje mantiene la línea de creación de Cos de Lletra: protagonismo de la interpretación, la emoción, la imaginación y la palabra y, en consecuencia, extrema sobriedad de los elementos materiales –escenografía, vestuario, diseño de iluminación–.



Fotografías y cartel de Rubén Ibarreta



CANCIONES:
Manuel Sánchez Riera

ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO:
Cos de Lletra

DISEÑO DE LUCES: Rocio Arjona Gallardo

AUTORA Y DIRECTORA: Ruth Vilar

Un espectáculo de la compañía Cos de Lletra



Gracias a Thierry Genevay por su escucha atenta 
y sus reveladoras aportaciones sobre las necesidades básicas del alma









"'Las ávidas raíces' pasa por el cedazo tupido del teatro las sombras del amor entre padres e hijos: los innumerables modos en que este amor se usa como cláusula y moneda en un negocio absurdo y cotidiano donde podemos acabar renunciando a lo que de veras somos. No es poca cosa. Atrévanse a ventilar su casa interior. Vengan a la función y vean, quizá por primera vez, paredes que los ocultan de sí mismos."
"Cromañones de nuestros adentros", Las uñas negras, Pepa Pertejo







Contratación:
93 8660078 / 609 28 01 79
cosdelletra@gmail.com