PLANETA VULNERABLE Teatro ecológico del s. XXI


Ruth Vilar participa en Planeta Vulnerable, proyecto de "dramaturgias inducidas" del Nuevo Teatro Fronterizo. Un grupo de autores abordan, a través de la escritura de textos dramáticos, cuestiones relativas a la fragilidad de la futura habitabilidad del planeta y a sus causas. 

El Nuevo Teatro Fronterizo organiza un ciclo de lecturas dramatizadas para dar a conocer las nueve obras creadas por Carlos Molinero, Kike Torres, Itziar Pascual, Xavi Puchades, Gracia Morales, Fernando Epelde, Ruth Vilar, Eva Redondo y Pedro Herrero. Estas lecturas tendrán lugar en La Casa Encendida y la Sala Mirador (Madrid).




¿Puede el teatro contribuir a organizar el pesimismo que la devastación de nuestro vulnerable planeta está sembrando en un número cada vez mayor de sus habitantes?

Planeta Vulnerable está coordinado por el dramaturgo José Sanchis Sinisterra, con la colaboración de Elvira Heras, directora de LANGAIA, Festival Internacional del Medio Ambiente (Lanzarote) y el asesoramiento de Jorge Riechmann, doctor en Ciencias Políticas, filósofo, poeta y ecologista.