"Las ávidas raíces" de Ruth Vilar en la Sala Sandaru de Barcelona

La compañía Cos de Lletra estrena este nuevo texto dentro del programa Kinètic. Salva Artesero y Mireia Vallès protagonizan el espectáculo.


A partir de la obra breve “Muescas más hondas” (T. Akadèmia, 2016) y dentro de la misma serie de piezas dramáticas oníricas “Objetos punzantes” (La Infinito, 2016), “Las ávidas raíces” de Ruth Vilar muestra con crudeza y ternura el vínculo recio y enmarañado que ata a una MADRE y a su HIJO.





Actores: Salva Artesero y Mireia Vallès
Escenografía y vestuario: Cos de Lletra

Música original: Manuel Sánchez Riera
Diseño de luces: Rocio Arjona Gallardo

Autora y directora: Ruth Vilar

Un espectáculo de la compañía Cos de Lletra

Viernes 17 de febrero a las 20.30 h.
Sala Sandaru (Barcelona)

La escritura de "Las ávidas raíces" se nutre del trabajo conjunto de creación e investigación escénica de los actores y de la autora y directora. Este espectáculo forma parte del programa Kinètic de residencias de creación de la Sala Sandaru.


MADRE: Lección primera: tú eres yo. Y te di estas dos orejitas para que me oigas bien.

HIJO: ¿Puedo escuchar el canto de los pájaros?

M: No, eso no. Y te di estos dos ojos verdes para que me mires bien.

H: ¿Y puedo ver la luna de noche?

M: No, eso no. Y te di una boca inocente para que me hables bien.

H: ¿Puedo cantar canciones alegres?

M: No, eso no.

H: ¿Para qué me dio los pies?

M: Para que te sostuvieses derecho y quietecito como un niño bueno.


Fotografía de Salva Artesero