Cos de Lletra cumple 10 años

 

La compañía Cos de Lletra celebra a lo largo de 2016 sus primeros diez años de actividad teatral y literaria. Una década durante la cual hemos desarrollado un trabajo riguroso e independiente, hemos afinado una visión artística y una metodología propias, y hemos mantenido una línea de investigación, creación y divulgación comprometida con el propósito lorquiano de darle al espectador “oro por liebre”.
 

Apostamos por un teatro y una literatura humanistas: que no rehuyen lo poético, lo filosófico, lo narrativo ni lo político; que no recelan el uno de la otra, y confían en la unión entre la palabra de los grandes autores y la manifestación escénica; que exigen a los actores un equilibrio firme entre su expresión más íntima y su talento para darle forma artística.
 

Así han ido viendo la luz recitales poéticos, lecturas dramatizadas y espectáculos teatrales que partían de obras de escritores como Federico García Lorca, Ana María Matute, Pere Calders, Shakespeare, Pere Quart o Joana Raspall, entre otros.
 

Además, Cos de Lletra ha alentado y dado a conocer el teatro de Ruth Vilar ‒dramaturga, actriz y directora, miembro de la compañía‒; hasta ahora ha presentado cinco de sus textos en sendas lecturas dramatizadas, y ha acogido algunas de sus piezas breves en la sección Escritos Teatrales de esta página.
 

No estamos dispuestos a encastillarnos y complacernos en lo que ya sabemos, sino que permanecemos en un aprendizaje continuo a través del estudio teórico, la participación en cursos prácticos y los encuentros colaborativos con otros profesionales. Igual espíritu de apertura e intercambio guía nuestras publicaciones de entrevistas y reseñas de libro teatral en diferentes medios.
 

La vocación de difusión cultural es también el motor fundamental de nuestras actividades de dinamización literaria, que van de los encuentros con autores y lectores a las charlas de recomendación de libros, pasando por los talleres de escritura, lectura en voz alta y animación a la lectura.
 

Para la temporada que se acerca os reservamos algunas sorpresas felices: nuevos talleres y publicaciones, estrenos teatrales y la presencia internacional de algunos textos propios.
 

Gracias a cuantos habéis contribuido con vuestra curiosidad y vuestro afecto, con vuestra confianza profesional o con vuestra participación como colaboradores a que esta primera década llegue a tan buen puerto. Seguimos contando con vosotros.



COS DE LLETRA